viernes, 22 de abril de 2011

ABDALAH SALEH DEJARÁ EL PODER EN YEMEN A CAMBIO DE INMUNIDAD

Las manifestaciones populares en Yemen exigen la dimisión inmediata del presidente del Gobierno.

El presidente yemení, Ali Abdalah Saleh, finalmente aceptó la propuesta de sus países vecinos de abandonar el gobierno para tratar así de poner fin a la crisis que vive el país. En línea con el plan del Consejo de Cooperación del Golfo, firmará su renuncia en menos de un mes, entregando el poder a su actual vicepresidente, gozando en compensación de total inmunidad procesal.
El Consejo General del Pueblo ha informado a los ministros de CCG que acepta su iniciativa en su integridad”, eran las palabras del portavoz del partido de gobierno de Yemen, Tariq Shami, desde la ciudad de Saná.
La pretensión implícita en el plan aprobado del CCG, tras la conformación de un Gobierno de unidad nacional, es que en menos de 90 días se convoquen elecciones democráticas presidenciales por mandato constitucional. Pasados tres meses desde el inicio de las protestas en Yemen, los continuos conflictos se han extendido a las ciudades de Aden, Taiz y la propia capital Saná, propiciando una huelga indefinida y la paralización del país, que empieza a sufrir problemas de abastecimiento.

No hay comentarios: